Rodríguez Larreta otra vez en la mira: investigan la compra de test rápidos de coronavirus

El Gobierno porteño afronta otro escándalo por corrupción.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:16

Otro escándalo salpica al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: un exlegislador denunció la compra irregular de test rápidos de coronavirus. En las últimas horas se conoció que los barbijos que la Ciudad de Buenos Aires compró al doble de su valor estaban vencidos.

El exlegislador porteño José Cruz Campagnoli amplió hoy su denuncia contra el exsubsecretario de Administración del Sistema de Salud porteño Nicolás Montovio por la compra de los diagnósticos rápidos de coronavirus.

Esta es la segunda denuncia que afronta la gestión de Rodríguez Larreta respecto a la compra de insumos médicos durante la pandemia.

Semanas atrás se reveló que en la adquisición de barbijos quirúrgicos por parte del Estado porteño se habían generado sobreprecios.

Las mascarillas le costaron al Gobierno de la Ciudad casi el triple de lo que podían conseguirse en tiendas oficiales. En el día de ayer se conoció la información que dichos barbijos estaban vencidos.

La denuncia contra el Gobierno porteño es por “administración fraudulenta y malversación de caudales públicos” en la compra de test rápidos de COVID19 por 1.770.000 dólares.

Montovio fue despedido por la gestión de Rodríguez Larreta tras el escándalo en la compra de barbijos.

Otras Noticias