¡Se hartó! Lousteau calificó como un “circo” a las discusiones sobre el funcionamiento del Congreso

Afirmó que hubo cuestiones innecesarias.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:55

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, criticó tanto al oficialismo como a algunos sectores de la oposición por la discusión sobre las sesiones virtuales en tiempos de cuarentena por coronavirus.

En una entrevista para Radio Con Vos, el legislador contó que no le gusta “el circo que se armó en torno al funcionamiento del Congreso porque la verdad es que los cuerpos tienen reglamentos y los reglamentos son muy claros”.

“Hay que sentarse a trabajar y ver cómo se modifican los reglamentos y cómo se adaptan a estos tiempos y empezar a trabajar”, agregó Lousteau.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner criticó a la exmandataria por haber acudido, según él, “innecesariamente” a la Corte Suprema para que le den el aval para sesionar de manera online.

De todas formas, Lousteau tampoco consideró positivo que sectores de su propio espacio político definieran como “Travesía por la Democracia” a la llegada de los legisladores de Juntos por el Cambio a Buenos Aires porque eso sería “un bastardeo a las instituciones”.

“Decir que nos robaron la democracia es minimizar o bastardear la institucionalidad argentina con respecto a la democracia”, criticó el excandidato a jefe de Gobierno porteño en 2015.

Finalmente, el senador resaltó la necesidad de que el Congreso sesione y que, lo primero que hagan, sea la ratificación de los DNU dictados por el Ejecutivo durante el aislamiento.

Otras Noticias