¡Sesiones virtuales! Cristina Kirchner busca poner en marcha al Senado con un novedoso proyecto

Solo ella y un puñado de colaboradores ingresarían al recinto.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:50

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, presentó este martes una propuesta a José Mayans y a Luis Naidenoff, los titulares de los bloques del oficialismo y de la oposición, respectivamente, para comenzar a desarrollar sesiones virtuales en el Congreso. 

Cristina Fernández de Kirchner se reunió en su despacho del Senado con representantes del oficialismo y de la oposición para proponer y desarrollar la implementación de sesiones virtuales para los congresistas.

Durante un encuentro corto, de aproximadamente media hora, la vicepresidenta entregó una carpeta con la propuesta, que incluye un sistema para votar de forma remota, que será analizada por el bloque de Juntos por el Cambio.

La principal idea del proyecto es que Fernández acuda al recinto junto a los secretarios parlamentarios y administrativos para moderar las sesiones virtuales que entablarían los legisladores desde sus hogares. 

Los senadores validarían su identidad a través de oficiales del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), contabilizando su presencia para el QUÓRUM en el tablero del recinto, y la votación por medio de un sistema electrónico instalado en las computadoras de cada uno. 

La propuesta se da luego de que el bloque de senadores del PRO haya ratificado la "necesidad de que el Senado retome las sesiones de forma urgente". En este contexto, el proyecto, presentado por Cristina Fernández, recomienda sesiones de máximo 4 horas para "evitar inconvenientes técnicos".

Dicho proyecto fue presentado por la expresidenta luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que dictaminó que el Senado debe definir su propio funcionamiento.

Otras Noticias