Todesca advirtió que habrá "más desempleo" por el coronavirus

La funcionaria afirmó que la crisis tendrá impacto en los empleados.
martes, 28 de abril de 2020 · 19:17

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó que la crisis sanitaria que se vive en Argentina y en el mundo, agravará la crisis económica en el país: “Vamos a tener más desempleo y una peor distribución de la riqueza”.

En ese sentido, Todesca recalcó la necesidad de cuidar los empleos, ante un crecimiento de las desigualdades. Además, afirmó que el Presidente hizo un pedido expreso: implementar herramientas para morigerar el impacto económico de la crisis por coronavirus.

La economista subrayó que el país se enfrenta a la pandemia en una situación económica muy delicada: "Tenemos que cuidar el empleo en Argentina, porque ya veníamos de una crisis muy grande. Estamos trabajando con todas las herramientas posibles”. 

La vicejefa de gabinete afirmó que estas crisis amplían las desigualdades, ya que “un puesto de trabajo que se pierde es muy difícil de recuperar. El objetivo de la CGT y la UIA es cuidar el empleo. A veces, es necesario sacrificar una parte de salario, en pos de cuidar los puestos de trabajo”.

“El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) funciona de manera tal que el estado nacional va a garantizar hasta el equivalente de dos salarios mínimo vital y móvil (alrededor de $34.000) a todos los trabajadores que fueron afectados por las medidas de aislamiento” explicó Todesca

“Para que el ATP funcione bien, nosotros tenemos que tener las cuentas de todos los trabajadores” solicitó la funcionaria. Por eso, la hija de Jorge Todesca pidió a las empresas que completen los datos de los CBU de sus empleados.

Dado que una gran cantidad de empresas han tenido una caída nominal de sus ingresos, la economista consideró que el criterio que se ha puesto desde el Gobierno es un buen punto de partida, ya que hay muchas empresas en esa condición.

Otras Noticias