Tras 25 días sin coronavirus una provincia autoriza los paseos en bicicleta

Jujuy redujo los efectos de la pandemia.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:56

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el trabajo que viene realizando la provincia para reducir el impacto del coronavirus y aseguró que han logrado evitar el crecimiento de la curva de contagios.

"Veo que se está manejando muy bien la situación en el país, las medidas anticipadas que tomó el Gobierno nacional y que han tomado los gobiernos provinciales nos han permitido bajar la curva de contagios y bajar al máximo los efectos de la pandemia", aseguró el mandatario.

En este sentido, el Gobernador anunció que a partir de mañana la provincia autorizará a los ciudadanos a realizar paseos en bicicleta, en aquellos lugares donde no se registren casos de coronavirus.

Morales destacó que Jujuy registra “25 días sin casos de coronavirus” por lo cual se ha tomado la decisión avanzar con esta nueva iniciativa y permitir que las personas circulen en bicicleta para ir a trabajar o para hacer deporte.

"Me parece bien que hayan establecido una prórroga de la cuarentena respetando las decisiones de cada provincia de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria que tenga", comentó el mandatario en declaraciones a Radio La Red.

El Gobernador destacó que uno de las medidas más exitosas que han tomado en el marco de la pandemia ha sido que  "todo el que entra a Jujuy tiene que hacer indefectiblemente cuarentena", porque consideró que "es la manera de evitar que entre nuevamente el virus a la provincia".

En esa misma línea, Morales marcó una diferencia con los distritos que tienen más de 500.000 habitantes y señaló que "en Jujuy podemos establecer una frontera sanitaria, pero imagínese controlar los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires o la provincia, con esa cantidad de conexiones".

Otras Noticias