¡Triste! Argentina superó las 200 muertes por coronavirus

También se registraron 124 nuevos casos.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:02

Este martes se añadieron 10 nuevos decesos a la lista de víctimas por coronavirus en la Argentina.

Hasta el momento, la enfermedad se llevó 207 vidas, siendo las personas mayores de 50 años las más afectadas en este grupo.

Entre las víctimas fatales, hay 8 mujeres, de las cuales 5 tenían más de 60 años y estaban radicadas en CABA, Neuquén y la Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

A su vez, en el día de hoy se reportaron 124 casos de coronavirus para llegar a un total de 4.127 en todo el territorio.

El informe oficial indica que el 22% de los afectados por el virus son importados, mientras que el 42% tuvo origen en el contacto cercano y hay un 23% que pertenece a la circulación comunitaria. El resto de los infectados está en investigación.

La tendencia de contagios no se modificó respecto de cuáles son las zonas de mayor nivel de contagio. Entre la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal se notificaron unos 98 nuevos casos de coronavirus, más del 75% de los comunicados hoy.

En el total de contagios se contabilizan 13 provenientes de las Islas Malvinas, según la disposición que los considera parte del territorio argentino y son añadidos a los casos de Tierra del Fuego.    

Otras Noticias