¡Una burla! Terrible escrache a una funcionaria por estar "de fiesta" en plena cuarentena

Tuvo que salir a dar explicaciones.
martes, 28 de abril de 2020 · 16:30

No para de sorprender la cantidad de infractores de la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, incluidos los funcionaros públicos. En esta oportunidad, la interrupción del aislamiento ocurrió en la provincia de Chaco.

El hecho no pasaría desapercibido teniendo en cuenta que fue una concejala quien terminó siendo la protagonista de un terrible escrache en las redes sociales, acusada de no respetar la medida extraordinaria que decretó el Gobierno desde el 20 de marzo hasta ahora.

Se trata de Micaela Gabatier Da Silva, quien cubre el cargo de concejala en el distrito que conduce Jorge Capitanich.

View this post on Instagram

Feliz ! Jajajaja @nicole03ok u2764

A post shared by Micaela Gabatier Da Silva (@micaelagabatierdasilva) on

Cabe advertir que, la provincia de Chaco ha sido señalada como una de las jurisdicciones que mayor cantidad de casos positivos de coronavirus registró en el interior del país. Allí, se detectó públicamente el primer paciente que contrajo la enfermedad por transmisión comunitaria.  

Incluso, en la localidad chaqueña de Colonia Benítez, donde pertenece la edil señalada como rompe cuarentena, hay un caso confirmado de coronavirus.

Sin embargo, la denunciaron porque habría interrumpido el aislamiento en el marco de “una fiesta familiar”, evento del que circularon fotos y hasta un video.

Ante semejante escrache por faltar a la cuarentena, Da Silva salió a justificarse por medio de las redes con una carta en la que manifestó: “En ningún momento tuve la intención de burlarme ni mucho menos. Vuelvo a pedir disculpas a la gente que confió en mí por las fotos que son de un ámbito familiar y me encuentro en casa a disposición de mi gente para acompañarlos siempre que lo requieren", cerró.