Alarma: El “caso cero” de coronavirus en la Villa 31 sería una trabajadora de un comedor

Peligro por la expansión del virus en el barrio.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:47

En la jornada de ayer, se conoció el caso de la primera contagiada de coronavirus de la Villa 31. Las alarmas se encendieron cuando se supo que la mujer trabaja en un comedor comunitario.

De acuerdo a un informe de C5N, una mujer que trabaja en un comedor comunitario de la Villa 31 sería el “caso cero” de coronavirus en el barrio. Los vecinos, al enterarse, amenazaron con incendiarle la casa.

“Cuando dio positivo estuvo tomando mate con dos personas y cocinando con diez personas más. No se hizo nada con esas personas, se tuvieron que autoaislar”, comentó uno de los testigos, quien agregó que los que estuvieron en contacto con el “caso cero”, fueron asistidas por organizaciones sociales.

De hecho, una de las contagiadas prefirió no dar la cara en el informe televisivo porque recibió amenazas de que le iban a quemar la casa.

El primer caso de coronavirus en la Villa 31 arrancó el martes pasado con la confirmación de una persona que, por lo que relató, se contagió en un cajero automático.

El segundo caso de coronavirus en el Barrio 31 fue un día después y se trató de una mujer asmática, con problemas renales, de 36 años.

En el último reporte sobre el coronavirus en la Villa 31 informó que los casos confirmados llegaron a 13 en total. Por el estudio epidemiológico, y las denuncias de falta de agua potable e insumos de prevención, se espera que aumenten.