¡Aumentó la deuda! Consiguen mayor financiamiento tras captar 20 mil millones de pesos

Guzmán logró mantener su estrategia de corto plazo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 22:12

Con el fin de reconstruir la curva de deuda en pesos, el Ministerio de Economía captó $19.997 millones en letras a descuento (LEDES) y en Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER) a una tasa de 28%, lo que marca una caída porcentual de 3 puntos con respecto al viernes pasado. 

Mediante un comunicado oficial, se informa que, este miércoles, se recibieron 215 órdenes de compra de instrumentos financieros por $29.157 millones, lo cual implica que el Ministerio liderado por Martín Guzmán ha adjudicado el 68,6% de las ofertas recibidas.

La adjudicación de la deuda se concentró en BONCER ($7.608 millones) con una previsión de ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más una tasa anual de 2%; en LEDES con vencimiento en junio ($3.500), con vencimiento en Julio ($5.248) y con vencimiento en agosto ($3.642). La tasa para estos títulos cerró en 28%.

Esta adjudicación de la deuda implica que hay, al día de hoy, un total de $65.906 que se encuentran en circulación por Ledes y un monto de $150.111 millones en circulación por BONCER.

En la actual licitación para colocar estas letras, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, consiguió una tasa más baja que la de la licitación anterior, cuando se había logrado un 31% con una colocación de casi el total de lo recibido.

Mediante la realización de estas operaciones financieras de deuda, el Palacio de Hacienda busca "canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas". 

El fin del lanzamiento de estos instrumentos de deuda, emitidos por el Ministerio de Economía, es obtener financiamiento para un Estado con una economía empobrecida, situación empeorada a raíz de la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial. 

Otras Noticias