Ayuda del Estado: Kulfas anunció soporte para los trabajadores del sector privado

Las empresas aguardan soluciones en medio de la pandemia.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:39

El ministro de Producción, Matías Kulfas, consideró que cerca de la mitad de los trabajadores del sector privado recibirán “algún tipo de asistencia” por parte del Estado, para evitar despidos masivos.

En una entrevista para LN+, el funcionario relató que “la prioridad absoluta desde el punto de vista productivo, es evitar que cierren empresas de manera masiva, y que aumente el desempleo de manera significativa”.

Por este motivo, Kulfas explicó que están “previendo que aproximadamente la mitad del empleo del sector privado va a tener algún tipo de asistencia”.

“Hemos generado un Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) que apunta a aplicar un sistema de subsidios, en el que el Gobierno se hace cargo del pago de la mitad de los salarios de las empresas que se han visto afectadas” por la pandemia de coronavirus, detalló el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo anticipó que “se están reduciendo las cargas patronales en un 95%” para varios sectores y resaltó el lanzamiento de créditos “a tasas convenientes y con garantías estatales”.

“Estamos trabajando para ver el funcionamiento de las cadenas productivas y hemos visto un cumplimiento razonable de los supermercados y de los principales formadores de precios, con quienes tuvimos un intercambio muy productivo”, afirmó Kulfas.

Finalmente, sobre el impuesto a las grandes riquezas, Kulfas adelantó que no se aplicaría sobre las empresas: “Hay algunos proyectos que tienen que ver con las altas fortunas de personas físicas, pero no de las empresas”, subrayó.

Otras Noticias