¡Conflicto con el Mercosur! Niegan cualquier posibilidad de desvinculación

Lo afirmó el embajador argentino ante el organismo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:40

Mariano Kestelboim es el representante de la Argentina en el Mercosur, y por ende, una de las voces más autorizadas para hablar sobre los rumores de una posible salida por parte de nuestro país. Recientemente, reafirmó que esto no sucederá.

Nuestro embajador, ante el organismo de integración regional, aseguró que la Argentina seguirá siendo miembro integrante y explicó que abandonar ciertas negociaciones no implica una salida.

El bloque de países de América del Sur, según declaraciones previas de Felipe Solá, no estaba produciendo operaciones rentables para este momento del país, motivo por el cual se sospechó que la Argentina iba a abandonarlo.

Kestelboim demostró cierta sospecha acerca de si la expansión de este rumor fue por no haber comprendido el funcionamiento del Mercosur, o si tuvo fines políticos.

El especialista en economía, remarcó que las negociaciones actuales de los países integrantes del Mercado Común del Sur podrían significar pérdidas inmensas para nuestra nación.

Al respecto, desarrolló que la intención era efectuar acuerdos con países cuya estructura industrial superaba a la de nuestro país, y eso significaría un gran riesgo para el sector productivo.

Se trataba de negociaciones con Canadá, Corea del Sur y otros 4 países asiáticos, con los cuales la Argentina rivaliza en la exportación de productos y bienes.