¡Crisis! Se desplomó el mercado inmobiliario como consecuencia de la pandemia

En abril "no hubo mercado", afirman.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:57

Al igual que la gran mayoría de los sectores comerciales, el mercado inmobiliario salió fuertemente perjudicado por las medidas de aislamiento resultantes de la expansión del coronavirus.

La tendencia negativa fue exaltada en el sector cuando se hizo público el dato de que la compraventa se redujo en un 50% respecto del año anterior, teniendo en cuenta el mes de marzo.

Especialistas del mercado inmobiliario afirman que esperaban un año con números negativos pero el virus terminó por sorprenderlos.

"La actividad de los escribanos se limitó desde que se propagó el coronavirus a casos de fuerza mayor y razones humanitarias", expresó un representante del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires respecto de los números del mes anterior.

Ante la situación compleja que atraviesan los inquilinos, la mayoría de los escribanos atiende problemáticas de personas al borde del desalojo, o jubilados.

Respecto de la situación en el mes que corre, especialistas anunciaron que debido a la enfermedad en abril directamente "no hubo mercado".

El titular de Soldati Propiedades Alejandro Schuff declaró que los inicios del pasado marzo habían sido alentadores, pero las ventas se redujeron drásticamente luego de la propagación del virus y la aplicación del aislamiento obligatorio.

Otras Noticias