¿Dónde se realizan los testeos rápidos por coronavirus?

El Gobierno suma puntos de control contra el virus.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:46

Tras el éxito de los testeos rápidos de coronavirus en la estación Constitución, hoy comenzaron a realizarse los diagnósticos en la terminal Retiro.

Los testeos rápidos que implementó el Gobierno Nacional en los principales nodos de transporte de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a replicarse en otras terminales.

Luego de implementar los diagnósticos de coronavirus en estación Constitución del tren Roca y la Línea C de subterráneos, la terminal Retiro se sumó a la medida.

Retiro nuclea a tres estaciones terminales de trenes: Belgrano Norte, los ramales del Mitre y el San Martín, junto a las cabeceras de las líneas C y E.

Los testeos rápidos que implementó el Gobierno determinan si la persona estuvo en contacto con el coronavirus y si su organismo generó anticuerpos.

Los testeos de coronavirus tienen una demora de entre 15 y 20 minutos. Sin embargo, estos no realizan un diagnóstico sobre la salud de las personas.

Las pruebas son voluntarias y anónimas, solo pueden participar mayores de 18 años que no hayan presentado síntomas de coronavirus en los últimos 21 días.

Otras Noticias