"Es absolutamente falso": Kicillof descartó que su gobierno pretenda una liberación masiva de presos

"El Poder Ejecutivo no encarcela ni libera", afirmó.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 22:41

A tono con lo expresado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que es "absolutamente falso" que su gestión busque llevar a cabo una liberación masiva de presos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial salió al cruce de las acusaciones que emergen desde distintos medios de comunicación y sectores de la oposición como consecuencia de las prisiones domiciliarias que recibirían los presos que integran los grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

"Es absolutamente falso" que desde su Gobierno se esté diseñando un plan para “liberar masivamente presos”, afirmó Kicillof.

Y en ese sentido explicó que esa idea es "inverosímil" porque la potestad para dictar las libertades condicionales o prisiones le corresponde a la justicia. 

"Pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales", enfatizó el exministro de Economía.

Para reafirmar sus dichos, Kicillof agregó en su mensaje que "el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes".

Por último, y con un tono más duro, el gobernador bonaerense pidió "la máxima responsabilidad con este tema tan delicado", ya que no hay que agregar "más temores a la población".

Otras Noticias