Extienden la suspensión de embargos para las Pymes

La AFIP busca amortiguar los efectos de la cuarentena.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:29

Teniendo en cuenta que uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus son las Pymes, la AFIP oficializó este miércoles la extensión de los embargos.

Así salió publicada hoy la medida para las micro, pequeñas y medianas empresas en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General N° 4.557.

Con esta normativa, el ente regulador de las recaudaciones en Argentina prorrogó -por el lapso de dos meses- el plazo de suspensión de la traba de medidas cautelares para las empresas de menor tamaño.

De este modo, la ampliación de la prórroga sería hasta el 30 de junio, y estaría sujeta a los productores industriales inscriptos en el "Registro de Empresas MiPyMES".

"Que las medidas adoptadas a partir de la declaración de la pandemia de COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han repercutido no sólo en la vida social de los habitantes sino también en la economía", reza la consideración de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En ese sentido, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont se justificó subrayando la necesidad de "contemplar la situación económica que atraviesan los contribuyentes y con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

"Resulta aconsejable extender al 30 de junio de 2020, el plazo de suspensión" de las trabas de medidas cautelares que afecten actualmente a las Pymes, insistió la Afip.

Otras Noticias