Kicillof anunció un paquete de medidas económicas para comercios, pymes y artistas

El gobernador bonaerense lanzó seis planes.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:04

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó un paquete extraordinario de medidas económicas para salvaguardar a distintos sectores de la crisis desatada por el coronavirus.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires presentó un paquete de seis planes económicos: #FINDE, Comercios Abiertos, Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud, Convenio BAPRO-FOGABA y A Toda Máquina.

El tratado entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías Bonaerense (FOGABA) facilitará a las PYMES una línea de créditos para el pago de sueldos.

Entre los planes del gobernador se encuentra la habilitación de un servicio de compras online para locales de cercanía, festivales culturales y fabricación de elementos de uso médico.

“Tenemos una cuarentena administrada que preserva a la población pero permite la mayor flexibilidad posible para psicológica y productivamente no corramos más riesgos”, enfatizó Kicillof.

Durante la conferencia del exministro de la Nación, se hizo hincapié en el uso de la billetera virtual Cuenta DNI de la Provincia de Buenos Aires, con la que se podrá acceder a descuentos en la compra de productos en varios de los programas.

El economista estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Otras Noticias