¡La pelea menos pensada! Zaffaroni criticó con dureza a Sergio Berni: "populacho..."

"Hay gente que tiene pocas neuronas", agregó.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:54

Sergio Berni había criticado, este miércoles por la mañana, al exjuez Raúl Zaffaroni en un programa de radio. Lejos de quedarse callado, Zaffaroni le salió al cruce: "El discurso Berni es del populacho vindicativo que llenó las cárceles de gente en prisión preventiva".

El exjuez defendió la decisión del Gobierno de otorgar prisión domiciliaria a los convictos: "Hay gente que tiene pocas neuronas y dice cualquier cosa sobre las prisiones domiciliarias. Estas recomendaciones las dio la OMS y muchísimas otras instituciones y organismos de derechos humanos".

Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, tiene una opinión totalmente opuesta a la de Zaffaroni; considera que "masacres son las que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes nos matan mil bonaerenses. Esas son verdaderas masacres".

En opinión del exjuez de la Corte Suprema, las cárceles son una "bomba virósica", ya que allí los virus se contagian a una velocidad 10 veces más rápida que en la calle. También pidió no convertir "la pena privativa de libertad en una pena de muerte".

A su vez, Zaffaroni aclaró que su intención no era proponer "ninguna amnistía", sino otorgar prisión domiciliaria únicamente a quienes se encuentren en condiciones de recibirla. "Nadie está hablando de darle domiciliaria a femicidas y asesinos", afirmó.

El exmiembro de la Corte Suprema apeló a los jueces que deciden sobre los beneficios de los convictos: "Si tenemos jueces que se dejan intimidar por el discurso populacho estamos perdidos".

Desde el Gobierno desmienten que se busque reducir la cantidad de reclusos en las cárceles, pero que la situación en las cárceles es crítica; tal como había afirmado Zaffaroni.