¡Lucha contra el coronavirus! Fernández siguió de cerca la fabricación de insumos sanitarios

Visitó una fábrica de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 22:05

El presidente, Alberto Fernández, visitó este miércoles el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el portal educativo Educ.Ar, ubicados en la ciudad de Bs.As., para conocer de qué manera las mil impresoras 3D realizan por día, desde allí, hasta 7 mil máscaras protectoras del virus.

Estas máscaras son fabricadas para ser utilizadas por el personal de salud y las fuerzas de seguridad que trabajan diariamente para los ciudadanos, con riesgos de contraer coronavirus.

El mandatario nacional sostuvo que el trabajo realizado allí "es un aporte fundamental para evitar la escasez de insumos en el marco de la lucha contra el coronavirus".

Las mil impresoras, que sirven para fabricar máscaras que resguarden a los trabajadores de contraer el virus, fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

Desde el Ejecutivo resaltaron que "la iniciativa, a cargo de los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación, tiene como objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia".

Durante su visita a las instalaciones donde se realizan las máscaras para protegerse de la enfermedad, el presidente estuvo acompañado por Nicolás Trotta, ministro de Educación, y Tristán Bauer, ministro de Cultura. Estuvo presente también Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas, Diego Golombek, director del INET, y Laura Marés, gerenta general del portal Educ.ar.

Tanto el Museo Malvinas como el portal educativo se encuentran localizados en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en Núñez.

Otras Noticias