“Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia”: Berni, sobre la liberación de los presos

Consideró que hay que “explorar otras alternativas”.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:22

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, insistió con que sería “irresponsable” la liberación de presos por el temor al coronavirus y señaló que tiene más chances de contagio un médico que un preso.

En una entrevista para Radio Rivadavia, Berni comprendió que “las cárceles están superpobladas pero ninguno de los que está ahí es porque sacó un boleto fortuito”, por lo que volvió a mostrar su postura sobre la posible libertad de los reos.

“Yo no creo que se liberen masivamente presos, no creo que se cometa esa irresponsabilidad”, apuntó el exministro y agregó que la Justicia tiene que “explorar otras alternativas”. “Liberar porque simplemente se pueden contagiar coronavirus es un error”, mencionó.

“Un médico que está en una terapia intensiva tiene muchas más chances de contagiarse y sin embargo no deja de hacer su trabajo”, definió Berni. De todas formas, el ministro de Seguridad remarcó que “la liberación de detenidos depende de un juez y no del Poder Ejecutivo”.

Finalmente, el funcionario bonaerense se mostró indignado por la posibilidad de que una persona sentenciada por ab... pueda “vivir a una cuadra de la víctima”. “Me parece que la Justicia tiene que ser mucho más responsable”, enfatizó.

Por otro lado, en una nota para Radio Mitre, Berni criticó duramente al ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, sobre su postura a favor de la liberación de los presos.

“Yo escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, que dijo que esta era una medida para evitar una masacre. Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan mil bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”, insistió.

Otras Noticias