¡Polémica en los geriátricos! Prohíben que los trabajadores retornen a su hogares

Argumentan qué es para evitar contagios.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:09

El gremio de los trabajadores de la salud difundió un comunicado donde se denuncia una medida polémica. En diversos geriatricos le están exigiendo a sus empleados que no vuelvan a sus casas para prevenir contagios de coronavirus.

Por este motivo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) expuso esta injusticia y contó que en estas instituciones sanitarias están promocionando un cautiverio de 15 días dentro de las instalaciones para los trabajadores.

Este tipo de imposiciones es absolutamente inconstitucional y no recibió ningún tipo de autorización por parte del Gobierno Nacional.

Los geriátricos dejan entrever de esta manera que la propagación del virus ha sobrepasado sus capacidades y extreman sus acciones.

El problema es que estas residencias de ancianos están incurriendo en un grave delito que incluso podría ser clasificado como esclavización laboral.

El documento publicado por ATSA fue apoyado por el líder del gremio de la salud Héctor Daer, quien declaró que se trata de una "vulneración de los derechos laborales".

En este sentido, el reclamo finalizó pidiendo que los geriátricos no se aprovechen de la emergencia sanitaria y se atengan a las imposiciones del Ministerio de Salud, organismo al cual estuvo dirigido el comunicado.

Otras Noticias