¡Primera baja importante en el Gobierno de Fernández! Despidieron a Vanoli, el titular de la ANSES

Ocurrió durante la tarde de este miércoles.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:37

Alejandro Vanoli abandonó este miércoles su cargo como director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La dimisión del expresidente del Banco Central se dio en horas de la tarde por pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según fuentes del Gobierno consultadas por el canal de noticias C5N, Vanoli mantuvo una fuerte discusión con Cafiero durante un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada, y que culminó con su alejamiento de la ANSES.

Además, las mismas fuentes afirmaron que la intención del Poder Ejecutivo es que, a partir de la salida de Vanoli, la ANSES se convierta en un organismo "más dinámico" y "más cercano" con la gente, en medio de la pandemia de coronavirus.

De todos modos, desde la Casa Rosada anticiparon que el ahora extitular de la Administración estatal permanecerá ligado al Gobierno de Alberto Fernández, pero en otra función.

Cabe recordar que la conducción de Vanoli entró en desgracia el día en el que, en medio de la cuarentena obligatoria, los jubilados se agolparon en las puertas de los bancos para poder cobrar los haberes de marzo.

Además, la tensión entre el exdirector de la ANSES y el jefe de Gabinete había ingresado en una nueva etapa a principios de esta semana tras la discusión que tuvieron sobre la ampliación e implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Otras Noticias