¿Qué pasa con Anses? Le llueven las denuncias y se quejan que no da respuestas

Los canales de comunicación del ente no estarían funcionando bien.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:05

La polémica sobre el otorgamiento de los beneficios sociales del Gobierno a través de Anses sigue creciendo. Al organismo que conduce Alejandro Vanoli le llueven las denuncias y la gente se queja a los cuatro vientos ante la falta de respuestas.

La propia Administración se hizo cargo de las acusaciones en su contra, cuando saltó a la luz que muchos interesados en cobrar el bono de $10.000 no pudieron siquiera registrarse por los errores que le tiraba la base de datos.

Ante esto, el director de la institución que gestiona las prestaciones sociales en Argentina anunció una nueva oportunidad para que se anoten quienes fueron denegados en la primera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia y actualicen sus datos personales o laborales.

Y es que, muchos de los solicitantes de la ayuda económica del oficialismo a cobrar a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social se quejaron de aparecer como empleados activos, cuando su situación es de desempleo, o de estar casados con alguien con ingresos, cuando en realidad están divorciados o separados, lo que obstaculizó el trámite desde el principio.

Aprovechando que Anses advirtió ese inconveniente y extendió la convocatoria para analizar caso por caso, en conjunto con Afip, los errores no desaparecieron y, por ende, las demandas de los damnificados tampoco.

Incluso, el domingo por la noche, en el programa La Cornisa, la abogada Silvina Martínez comentó que no para de recibir cientos de denuncias sobre el manejo sospechoso del IFE y otros beneficios más, como las Asignaciones que abona la Anses, entre ellas la AUH.

Los reclamos a los que se refirió la letrada anti K tienen que ver con el mal funcionamiento de la línea que dispuso el organismo de Vanoli para las quejas de los que están teniendo problemas para cobrar jubilaciones, pensiones, la AUH y Asignaciones Familiares, es decir, el número 130 para contactarse telefónicamente o la página oficial, donde son nulas las respuestas. Incluso hasta denunciaron que las llamadas son cortadas, algo que muchos interpretaron lo hacen a propósito.

Más de

Otras Noticias