¡Regresan más de 100 argentinos! Estaban en uno de los países más castigados por la pandemia

Todavía hay miles de compatriotas repartidos por el mundo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:34

Un avión con 140 viajeros argentinos partió desde el aeropuerto romano Fiumicino en un nuevo vuelo humanitario coordinado por la Cancillería Argentina.

El despegue se produjo cerca del mediodía local, para sumar un nuevo contingente de argentinos repatriados en plena pandemia de coronavirus.

A través de un informe difundido por la Cancillería Argentina se supo que gran parte del operativo estuvo a cargo del consulado romano, pero también hubo participación del organismo diplomático de Milán.

En estos momentos hay 1200 viajeros argentinos atrapados en Italia, según dejaron trascender ambos consulados.

La Cancillería expresó que al hablar de repatriados no se habla solamente de personas que estaban haciendo turismo, sino también trabajadores, estudiantes, o individuos que fueron a probar suerte en el ámbito laboral.

Los viajeros recibieron elementos de prevención sanitaria y fueron sometidos a los controles de rigor en cuanto a la detección temprana del virus.

Según el consulado romano la Argentina fue notificada de que no hay contagiados dentro del grupo de argentinos varados que regresará a sus hogares.

Otras Noticias