¡Resignado y con hambre! Jaime abandonó la huelga y su pedido de libertad domiciliaria

El exfuncionario está detenido en el Penal de Ezeiza.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:15

Este miércoles, Ricardo Jaime abandonó la idea de insistir con su exigencia de prisión domiciliaria.

El exsecretario de Transporte se encuentra actualmente detenido en el penal de Ezeiza por hallarse implicado en la recordada Tragedia de Once.

Actualmente, su abogado defensor se encontraba tramitando un pedido de prisión domiciliaria fundado en la expansión del coronavirus, y al cual reforzaba mediante una huelga de hambre.

Poco se ha dicho acerca de las razones que llevaron a Jaime a desistir de su objetivo, pero es posible que el contexto desfavorable para este tipo de acciones a causa de la polémica por las últimas liberaciones disminuyó su voluntad.

Su huelga de hambre había iniciado a 8 días de transcurrido el mes de abril, y la causa fue la respuesta negativa que emitió la Justicia ante su deseo de ser excarcelado por la pandemia.

Jaime reforzaba la urgencia de su salida del penal a raíz de que se encuentra dentro del grupo de riesgo por su edad y porque sufre enfermedades respiratorias.

Recordemos que el exfuncionario kirchnerista está preso desde octubre de 2018, y a su responsabilidad en la tragedia también se le imputa haber recibido coimas y apropiarse de pruebas que lo inculpaban.