Retorno gradual: flexibilizan la cuarentena en pequeñas localidades de Santa Fe

La disposición fue aprobada en el Comité de Crisis.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:59

En un momento donde las distintas provincias analizan cómo aplicar la cuarentena administrada, el Gobierno santafesino habilitó una serie de actividades.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, estaría en condiciones de permitir el retorno de obras pequeñas, talleres mecánicos y una parte del comercio en pueblos con registros de población de hasta 5 mil personas.

Luego de realizado el Comité de Crisis, el gobierno de Santa Fe determinó que no habrá cambios en la capital provincial y en la ciudad de Rosario.

Además, el Comité de la provincia conducida por Omar Perotti recibió planteos de distintos sectores de la política local para que reabran una mayor cantidad de comercios, a lo cual se respondió de forma negativa.

Recordemos  que la provincia aplicó tempranamente una serie de créditos para contener la caída del sector pyme durante el aislamiento.

A este enorme gasto, se agrega el déficit producido en el puerto de Rosario por la bajante del Paraná, una pérdida de ingresos bastante significativa para el Gobierno provincial.

En alusión a los sectores ahora exceptuados, un comunicado provincial informó que los beneficiarios serán evaluados en función de las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Trabajo.

Otras Noticias