¡Se salió con la suya! Alberto Fernández "tiene el respaldo del Congreso"

Mayans le marcó la cancha a la oposición dentro del Parlamento.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:28

Tras el pedido del Presidente de la Nación para que los legisladores sesionen, Alberto Fernández se salió con la suya. Así lo confirmó José Mayans, quien aseguró que el líder del Frente de Todos "tiene el respaldo del Congreso".

Las declaraciones del jefe del bloque del FdT en el Senado sobre el apoyo al mandatario peronista llegaron luego de entablar, ayer, diálogo con Cristina Kirchner para reactivar la Cámara alta.

Según adelantó el legislador oficialista, en declaraciones a El Destape Radio, la intención de la Cámara que controla la segunda de Alberto Fernández es sesionar en los próximos días.

"Vamos a ver si la semana que viene (más precisamente el jueves) ya podemos sesionar”, anticipó el funcionario en respuesta a la petición del jefe de Estado.

“Estamos esperando la respuesta de (el titular del interbloque de Juntos por el Cambio) Naidenoff para sesionar el jueves 7 de mayo”, agregó el aliado de CFK.

Lejos de hacerse cargo de las acusaciones contra el oficialismo durante la cuarentena, Mayans negó que el Primer mandatario haya tomado decisiones a su antojo y aseguró que "el Congreso estuvo trabajando, pero de forma virtual".

Finalmente, tras las críticas, el formoseño no quiso cerrar sus dichos sin marcar territorio dentro del Parlamento y le refrescó la memoria a la oposición destacando que el FdT cuenta con "un bloque de más de 40 senadores, lo que le da garantía al Presidente de que tiene el respaldo del Congreso".