¡Senado en cuarentena! Nuevo enfrentamiento entre Cristina y la oposición

Juntos por el Cambio presentó una contrapropuesta.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:00

Los titulares del principal partido opositor dentro del Senado, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, presentarán una contrapropuesta al proyecto presentado durante el día de ayer por Cristina Kirchner. 

Los líderes del PRO modificaron algunos puntos del proyecto, ya que para ellos resulta imprescindible que los jefes de todos los bloques estén presentes durante la sesión, que los oradores tengan más tiempo y aclarar, explícitamente, que las sesiones virtuales durarán únicamente mientras sea ley el aislamiento obligatorio.

Luis Naidenoff había consultado ayer con su bloque, luego de su reunión con la presidenta del Senado, respecto del proyecto presentado para establecer las sesiones virtuales entre los 72 senadores.

La idea central que proponía el proyecto de la vicepresidenta era que cada senador acuda a la legislatura o sede de la gobernación de su provincia para que la conectividad no se vea interrumpida. 

Sin embargo, desde la oposición consideran que el plan propuesto por Kirchner es arbitrario e intenta evitar que el resto del Senado participe. 

Luis Naidenoff habló al respecto con Radio Continental y dijo que se debería implementar un sistema mixto: “deberíamos avanzar en el Senado para que los presidentes de bloque o quienes residan en lugares próximos puedan asistir de manera presencial a la sesión”.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados ya se ha consensuado un protocolo para que las sesiones funcionen virtualmente.

Otras Noticias