Un intendente denunció la liberación de abusadores y narcotraficantes en su distrito

Jaime Méndez se metió en la polémica de los presidiarios.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:02

En medio de la polémica por la liberación de presos por el avance del coronavirus, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, aseguró que en su municipio fueron liberados abusadores y narcotraficantes.

La sociedad debate por estas horas si la Justicia debe o no otorgar prisión domiciliaria o excarcelaciones a distintos grupos de presos. La toma del Penal de Devoto en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires obligó a las autoridades a acordar con los detenidos la liberación de cientos de internos.

En ese contexto, el intendente de Juntos por el Cambio lanzó una dura crítica a la Justicia por los presidiarios que volvieron a sus hogares en el municipio bonaerense.

“Robo agravado, abuso, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel”, criticó el jefe comunal.

“Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución", cuestionó el sucesor de Joaquín de La Torre.

"Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias", enfatizó el sanmiguelino.

"Y por supuesto, también, a las Fuerzas de Seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia", concluyó Méndez.

Otras Noticias