¿Van a trabajar? El Congreso volvería a sesionar la semana que viene

La apertura será tras dos meses sin funcionar.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:58

Finalmente, Juntos por el Cambio terminó su épica “travesía por la democracia” y todo parece encaminarse para que el Congreso de la Nación vuelva a sesionar después de casi dos meses.

Tras la campaña en redes sociales contra el Gobierno por la “imposibilidad” de sesionar, los legisladores del bloque macrista llegaron a la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer.

Mario Negri, titular del interbloque Juntos por el Cambio, acordó con el oficialismo una apertura “mixta” de la Cámara de Diputados.

La próxima semana se realizaría la primera sesión en la Cámara Baja con los titulares de los bloques parlamentarios en el recinto. El resto de los diputados sesionaría desde sus hogares vía teleconferencia.

Ayer por la tarde, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al titular de la coalición macrista, Luis Naidenoff, y lograron acordar las sesiones virtuales en la Cámara Alta.

Tal como en Diputados, el Senado funcionaría de manera remota desde la próxima semana. Según trascendió, los jefes de los interbloques no necesitarían asistir al Parlamento.

El Congreso sesionará sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia que emitió el presidente Alberto Fernández durante la suspensión de la sesiones y el gravamen extraordinario a las grandes fortunas.

Otras Noticias