Alberto Fernández analiza volver a abrir los comercios

¿Y la cuarentena?
viernes, 3 de abril de 2020 · 15:15

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los directivos de la Cámara de Comercio (CAC) para analizar un “aislamiento selectivo” para el sector ¿Se rompe la cuarentena por coronavirus?

De acuerdo a lo trascendido, los representantes del comercio le plantearon al mandatario la posibilidad de “establecer un aislamiento selectivo”, luego del 12 de abril, que permitiría a los comercios abrir sus persianas.

En el encuentro con el Presidente, los titulares de la Cámara realizaron un “pormenorizado análisis” del sector en este momento “delicado”, por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así, los directivos de la CAC le pidieron a Fernández que considere la “posibilidad de establecer un aislamiento social selectivo, que permita un paulatino regreso a la actividad” de los diferentes comercios.

Para ello, los referentes del comercio plantearon la implementación de una “autorización de tareas presenciales solamente a trabajadores, fuera de los grupos vulnerables, que residan, por ejemplo, en un radio no mayor a 5 kilómetros de distancia del lugar de trabajo para la primera etapa, luego de 20 kilómetros para la segunda, y así sucesivamente”.

Asimismo, propusieron al jefe de Estado un “establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de 'horas pico' en los medios de transporte” y que, “en la primera etapa, haya jornadas de 6 horas y, luego, ampliarlas gradualmente”.

“Es indispensable permitirles a los comerciantes ir hasta sus locales o depósitos, con una dotación de empleados limitada y sin atención al público, para que puedan vender y despachar los pedidos directamente a través de un servicio de paquetería, correo o fletes habilitados”, señaló la Cámara.