Ante la crisis, Perotti ve con buenos ojos la implementación de una cuasimoneda

El funcionario reconoció que es "una medida que se analiza".
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:26

Ante un panorama donde la falta de liquidez se vuelve un escenario plausible, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, no descarta la posibilidad de emitir una cuasimoneda.

Perotti dijo al respecto que "es una alternativa que se analiza" para cubrir los pagos de salarios y buena parte de las inversiones del sector público durante la cuarentena.

Para el mandatario provincial santafesino, lo relevante es que esta cuasimoneda puede ayudar a las provincias en situación de urgencia. "Eso es lo que se está planteando", declaró.

En esta misma línea, Omar Perotti estableció que los recursos propios para afrontar pagos de manera regular se están debilitando cada vez más.

Recordando la situación del 2001, Perotti no hizo comparaciones, pero si rescató que en aquel momento las cuasimonedas que tenían el nombre de Patacones permitieron "pagar sueldos y concretar compras".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe está cotejando pedir una colaboración al Gobierno en este sentido, tal como hizo la Provincia de Corrientes ante la baja sufrida en las recaudación tributaria.

"Lo que hay que garantizar es que el Estado abra sus puertas todos los días, que el Estado esté todos los días presente", sentenció el gobernador. 

Otras Noticias