¡Atención! Cambiaron la forma de pago del bono por 10.000 pesos: este es el nuevo requisito

Quedaron sin efecto los turnos de la semana próxima.
viernes, 3 de abril de 2020 · 23:43

Debido al caos que se registró durante la mañana del viernes en gran parte de los bancos que pagan jubilaciones, el Banco Central dispuso una serie de medidas que afectarán de mala manera a quienes se anotaron para recibir el bono extraordinario de 10.000 pesos.

Hasta el viernes, aquellos beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que no poseían tarjeta de débito podían cobrar por caja la suma total otorgada por el Gobierno.

Sin embargo, tras el escándalo, el BCRA informó que "a partir de ahora" solo se podrá cobrar el bono en los cajeros automáticos.

Esta medida perjudicará a las miles de personas que en la actualidad no poseen tarjeta de débito o bien la tienen vencida. Para ellos, la ANSES dispuso un nuevo sistema al que denominó "Billetera electrónica" (te contamos cómo obtenerla en esta nota de Minuto Neuquén), y además permite que se realice una transferencia total del monto para cobrarlo con la tarjeta de débito de algún allegado al beneficiario.

El bono extraordinario comenzó a pagarse el viernes a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), cuyos DNI culminan en 0, 1, 2 y 3.

En tanto, para el resto de las terminaciones del DNI el dinero del bono está depositado en sus totalidad desde el sábado por la mañana, aunque, como se dijo, solo podrán retirarlo por cajero automático.

De esta manera, quedan sin efecto todos los turnos que había otorgado la ANSES para que cobraran entre el lunes y el martes de la semana próxima aquellas personas que no poseen tarjeta de débito. 

Otras Noticias