¡Atención! ¿Se vuelve a trabajar?

El gremio de la construcción pide el regreso paulatino a la actividad.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:24

El secretario general del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez, se mostró hoy a favor de retomar paulatinamente la actividad en su sector, al ingresar a la Quinta de Olivos para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández junto a representantes de la CGT. 

El dirigente sindical expresó hoy su voluntad de avanzar hacia "una vuelta al trabajo de la construcción de manera gradual, cuidando la vida de nuestros trabajadores", una vez terminado el período de cuarentena decretado por el gobierno hasta el 12 de abril.

El sindicalista señaló la importancia de comenzar a pensar en las medidas que se tomarán para reactivar la economía en el momento en que finalice el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Hay que ver cómo podemos articular una mesa de crisis donde estén los empresarios, los trabajadores y los sanitaristas, para el mientras tanto y para el día después", explicó Marínez en declaraciones a la prensa.

"En un momento particular el mensaje es 'quedémonos en casa', pero también es necesario seguir trabajando”, señaló el representante sindical y agregó, en ese sentido, que “esta reunión con el Presidente tiene ese objetivo de cubrir la instancia del mientras tanto".

"La vuelta al trabajo del gremio de la construcción se tiene que dar de manera gradual, y con la contingencia del protocolo sanitario, porque tenemos que cuidar la vida de nuestros trabajadores", concluyó el secretario general de Uocra.

La reunión de la que participa Gerardo Martínez en Olivos también contará con la presencia de los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Antonio Caló, de la UOM; Armando Cavalieri, de Comercio; y Carlos Frigerio, del sindicato de cerveceros.