¡Caos bancario! Vanoli dijo que eran "previsibles" las largas filas en los bancos

¿De quién es la culpa?
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:23

El director de la Anses, Alejandro Vanoli, habló hoy acerca de las interminables filas y los amontonamientos ante la apertura de bancos para que los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales puedan cobrar.

“Es una situación muy preocupante, nosotros habíamos solicitados por todos los medios que solamente fueran los jubilados que tuvieran una necesidad imperiosa de hacerlo de manera presencial, tratando de que fueran sus familiares o usaran los medios electrónicos”, explicó el funcionario.

Vanoli comentó en declaraciones a TN que la decisión de abrir las sucursales pone en primer plano que hay “una tensión muy grande entre tratar que la gente pueda hacer sus trámites y, por otro lado, tener todos los resguardos sanitarios”.

El titular de la Anses analizó el fenómeno que se vivió hoy en todo el país y afirmó: “creo que tenemos que lidiar con una situación que es histórica y que tiene que ver con la idiosincrasia de muchos de agolparse el primer día y de hacer filas”.

En este sentido, Vanoli agregó que “quizás tiene que ver con muchas historias de crisis en el país donde hay miedo de no poder retirar el dinero o de no llegar a tiempo”, y agregó que en su opinión “era una situación de alguna manera previsible”.

“Por supuesto que no se verían largas colas si todos los jubilados como ocurre todos los meses pudieran entrar a los bancos”, aseguró el representante de la Anses, aunque señaló: “me parece atinada la actitud del gremio bancario y del Banco Central de hacer que solamente puedan entrar muy pocos para mantener la distancia social”.

Respecto a las largas filas de personas que esperaban frente a las sucursales, algunas de ellas desde la madrugada, Vanoli señaló que “hay muchísimas personas que no pudieron cobrar en marzo, por lo que hay situaciones pendientes, y mucha gente que no pudo ir a buscar su tarjeta de débito".