Comenzó el pago del bono de 10 mil pesos

Será solo para beneficiarios de AUH y AUE.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:41

A partir de hoy, la ANSES dispondrá el pago del bono extraordinario de 10 mil pesos para desempleados, monotributistas y trabajadores informales.

La primera etapa de pagos extraordinarios comienza este viernes 3 de abril y se prolongará hasta el martes 7.

Solo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo cobrarán el bono en esta primera fase.

Aquellos beneficiarios que cobren por ventanilla y cuyo documento nacional de identidad termine en 0, 1, 2 o 3, percibirán el bono de emergencia el día de hoy. Aquellos cuyo documento termine en 4, 5 o 6 cobrarán mañana; mientras que y 7, 8 o 9, el próximo martes.

Quienes dispongan de una cuenta bancaria en la que se les deposite la asignación y su documento termine en 0, 1, 2 o 3 cobrarán hoy el bono. El resto lo cobrará mañana.

Aún no hay fecha para cuándo cobrarán el pago extraordinario los desempleados, monotributistas A y B y trabajadores informales, aunque se estima que será a partir de mediados de abril.

Sin embargo, aún no se confirmó cuántas personas, de las más de 11 millones que se inscribieron, podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.  La ANSES sumó requisitos patrimoniales esta semana y no se descarta que haya más medidas para achicar el grupo beneficiario.

Otras Noticias