Coronavirus: para Duhalde “los grandes empresarios son los que pueden levantar al país”

Cómo salir de la crisis económica.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:41

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó hoy la situación que atraviesa el país frente a la propagación del coronavirus y reflexionó acerca de las decisiones que habrá que tomar a futuro para sortear la crisis. 

"Siempre defendí a los grandes empresarios porque son mucho más importantes que jueces o legisladores y son los que pueden levantar al país", comentó Duhalde en declaraciones a Futurock FM.

En ese sentido, el ex mandatario afirmó que en este contexto económico "la comunidad productiva entre empresarios y trabajadores es lo único que puede sacar adelante al país".

El ex presidente aseguró que "la productividad nace de los municipios y los intendentes deben saber que su labor principal no es levantar basura sino lo productivo”, aunque señaló que los mandatarios municipales "están trabajando bien y muy atentos a los problemas".

En esa misma línea, Duhalde advirtió: “que no digan que no hay plata y necesitan crédito porque no es cierto: en 2002 estaban los bancos cerrados, la plata estaba y la tenían los empresarios".

En relación a la Ciudad de Buenos Aires, el ex funcionario habló acerca del gobierno porteño y comentó respecto a Rodríguez Larreta que “tiene sus críticos pero sacó el 55% de los votos en Capital Federal, lo que significa que la gente está de acuerdo con la manera en que se maneja".

El ex jefe de Estado también se refirió a la gestión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y afirmó que “le tocó la peor” porque “es una provincia que ha perdido su participación y necesita ayuda para poner en marcha lo que ha prometido”.

Otras Noticias