El radicalismo le apuntó a Fernández por el caos en los bancos y le exigió "medidas urgentes"

Además, le hicieron algunas recomendaciones.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:41

Desde la oposición, muchos funcionarios se mostraron enojados por las imágenes televisivas de aglomeraciones que se vieron en los bancos, en tiempos de coronavirus. Diputados de la Unión Cívica Radical exigieron "medidas urgentes".

Los diputados radicales piden que se contemplen medidas para solucionar los agolpamientos en los bancos y muchos expresaron su indignación porque quienes debieron soportar esos riesgos fueron los jubilados.

Para muchos de los diputados radicales que opinaron al respecto, las largas filas de jubilados en los bancos "evidencian la impericia" del Gobierno para solucionar el asunto.

Mario Negri señaló que estos amontonamientos en los bancos son producidos por "las personas que están en mayor riesgo, los adultos mayores, y muestra lo que no debe suceder en cuarentena".

En este sentido, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, declaró: "El Gobierno debe tomar urgentes medidas para no poner en riesgo la salud pública. No perdamos en horas lo que avanzamos en 15 días".

Al respecto, el resto de los diputados radicales estuvieron de acuerdo en que "es urgente tomar medidas para los próximos días y meses, si no, todo el esfuerzo de los últimos 15 días habrá sido en vano", como expresó la diputada Soledad Carrizo.

Los diputados de la Unión Cívica Radical pidieron al Estado que actúe en coordinación con los bancos públicos y que se den más posibilidades de pago y transacciones virtuales, o que se tome más tiempo en enseñar estas operaciones.

Otras Noticias