¡Exigen la renuncia de Vanoli! Semino los responsabiliza por el caos en los bancos

Las entidades colapsaron de jubilados.
viernes, 3 de abril de 2020 · 17:01

Desde ayer por la noche, las veredas de los Bancos colapsaron con la cantidad de jubilados que se agolparon en el cobro de su haber, situación de riesgo extremo en el contexto de crisis sanitaria, y sobre una de las poblaciones más vulnerables a la enfermedad. Este hecho preocupó al defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, que fue con los tapones de punta contra funcionarios del gobierno.

Eugenio Semino reprochó la falta de previsión de parte del Organismo y pidió al presidente Alberto Fernández la renuncia los funcionarios  Alejandro Vanoli, titular de ANSES y Luis Bulit Goñi ,secretario de Seguridad Social.

En diálogo con Infobae, Semino declamó: “Pedimos la renuncia de Vanoli y Goñi como responsables. No hubo ningún operativo para evitar lo que se preveía que iba a pasar”. A su vez, aclaró que no realizará una denuncia formal sino que directamente es un pedido al Presidente.

Lo que indignó a Semino, según él, fue la falta de previsión con la que se manejó el Gobierno pese a las advertencias, “los bancarios y los banqueros se pusieron duros para no abrir las sucursales. Vanoli viene del mundo de las finanzas, son perspectivas distintas”, reprochó.

“No podía haber pasado otra cosa que esto. Luego de 15 días sin bancos donde no se pagó el mensual de marzo se abren las sucursales el mismo día del pago de la Asignación Universal por Hijo. Para un jubilado estar 15 días sin cobrar es un montón”, justificó Semino.

Además, evaluó la complicada situación a la que se sometieron los jubilados esperando durante horas en la vereda en una noche de frío, y no descartó que muchos de ellos podrán presentar problemas de salud, generando un colapso en el sistema de emergencias.

El defensor expuso a la ANSES al decir que, al comenzar el aislamiento obligatorio y el cierre de bancos, desde la Defensoría pidieron al Organismo un cronograma y un operativo especial para el pago de jubilaciones, y que jamás obtuvieron respuesta.

Otras Noticias