Financiamiento sanitario: el Gobierno destinará 3.600 millones de pesos a las provincias

Finalizada la cuarentena, llegará a una suma varias veces mayor.
viernes, 3 de abril de 2020 · 18:08

Desde el Gobierno Nacional, y a través del Ministerio de Salud de la Nación, se han transferido generosas sumas de dinero para paliar la crisis sanitaria en todas las provincias de nuestro país.

De esta manera, el Gobierno Nacional ha otorgado unos 3.647 millones de pesos entre marzo y abril. Se trata de ingresos adicionales que reciben las provincias como parte del refuerzo nacional de las políticas sanitarias.

En la suma final, los fondos que recibirán las provincias para mejorar su capacidad de respuesta ante el coronavirus será de 17.800 millones de pesos, contando todas las jurisdicciones.

Debido al freno en la economía, solo es así como las provincias pueden equiparse y obtener los insumos necesarios, asumir gastos de contratación y capacitación.

No hay que olvidar factores relevantes como el financiamiento de prestaciones de salud que se dedican a la detección y seguimiento de casos, maniobras requeridas en todo el país.

El Gobierno Nacional facilitó a las provincias el mejoramiento en su capacidad de atención a todas aquellas familias que no disponen de una obra social.

A este respecto, el Gobierno añadió a la cartera sanitaria el Programa Sumar, dedicado a la atención de madres, niños, adolescentes y hombres de hasta 64, que se encuentren sin cobertura médica.

Otras Noticias