Fuerte inversión en Santa Cruz para contener al coronavirus

Se trata de una suma millonaria.
viernes, 3 de abril de 2020 · 17:08

A raíz de la propagación del coronavirus, Alicia Kirchner reforzó el sistema asistencial de la provincia de Santa Cruz en cada una de sus localidades.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, contará a partir de hoy con 30 millones de pesos mensuales durante un periodo de 90 días.

La primer mandataria de Santa Cruz aseguró que el gasto se justifica debido a que por causa de la pandemia se van presentando nuevas situaciones permanentemente y eso requiere tomar precauciones.

En este sentido, el decreto 341/20 "asigna una partida especial para atender necesidades de desarrollo social, ya sea en alimentos y en asistencia financiera a las distintas localidades de la provincia", especificó Ignacio Perincioli, ministro de Economía local.

Además de la continuidad de la emergencia social, Alicia Kirchner confirmó que desde Nación está recibiendo ayuda alimentaria a partir de 9500 tarjetas para ese fin y que acompañan a las cedidas por el módulo provincial, que son 4 mil.

Fuentes del Gobierno de Santa Cruz anunciaron que además de alimentos, la Provincia comandada por Alicia Kirchner se otorgará "asistencia directa a familias vulnerables".

Para Alicia Kirchner esta situación de pandemia requiere que la población demuestre "compromiso, mucha responsabilidad y fundamentalmente solidaridad".   

Otras Noticias