¡Incidentes bancarios en Santa Fe! Perotti: "no arruinemos el esfuerzo hecho hasta aquí”

La preocupación del gobernador ante las largas filas.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:25

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló hoy con la prensa local y se mostró preocupado ante las largas filas y los amontonamientos de gente frente a los bancos para cobrar jubilaciones, pensiones y planes sociales.

"Hay preocupación porque es un esfuerzo enorme hecho hasta aquí y, a veces, estas circunstancias de ansiedad para algunos y de tener el dinero ya como si mañana no estuviera disponible, preocupan", aseguró el mandatario.

El funcionario analizó la situación que se presentó hoy ante la apertura de los bancos y consideró que es necesario realizar acciones futuras que impidan que un fenómeno de estas características vuelva a ocurrir en el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país.

"Yo creo que es una lección claramente a tomar para trabajar una vez finalizada esta etapa. De seguir cualquier otra etapa de aislamiento, va a tener que ser muy cuidada para que no arruinemos el esfuerzo hecho hasta aquí", afirmó Perotti.

En esa misma línea, el mandatario provincial agregó que “hay que revisar con todos los equipos cómo se puede lograr que de aquí en más haya la menor movilidad y la mayor cantidad de bancarización posible".

El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en la necesidad de afrontar la problemática y “trabajar en las formas si queremos ir retomando algo de la normalidad", para lo que "hay una conducta social a ordenar".

Finalmente, Perotti afirmó que el desafío que enfrentan los dirigentes en lo inmediato es el de "lograr la menor asistencia de las personas a los bancos” porque consideró que es de suma importancia “cuidar lo logrado hasta ahora"