Insólito: otro micro con extranjeros intentó entrar a Buenos Aires

Provenía de Mendoza y estaba lleno de europeos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:46

Las autoridades locales detuvieron otro micro con extranjeros que intentaba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires proveniente de la provincia de Mendoza. En el día de ayer, el Gobierno de Jujuy realizó la misma maniobra.

En el ómnibus de la empresa Grupo Sur viajaban alrededor 50 personas, con más de la mitad del pasaje de nacionalidad europea. Habían sido enviados desde Mendoza, aunque el gobernador radical Rodolfo Suárez no se ha expresado hasta el momento.

La policía y el SAME detuvieron al micro, que circulaba sin autorización, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Alberto Crescenti, titular del SAME, descartó que alguno de los pasajeros del micro presente síntomas compatibles con el coronavirus.

"Hay extranjeros que están circulando que no sabemos a dónde iban. La autoridad de la Ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la Justicia y Migraciones”, señaló el médico.

El contingente trasladaba portugueses, españoles, alemanes, italianos, canadienses y eslovenos, adultos y menores de edad.

En la tarde de ayer se vivió una maniobra similar por parte de otro gobernador del radicalismo. El jujeño Gerardo Morales envió a la capital federal un contingente con extranjeros latinoamericanos, pero desligó sus responsabilidades en el hecho.