Mesa de trabajo: el Gobierno, empresarios y la CGT podrían trabajar en conjunto ante la crisis

La idea fue difundida por Héctor Daer.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:34

Ante las enormes presiones generadas por la situación de aislamiento obligatorio y las complicaciones que ha traído al mundo del trabajo, desde el Gobierno y la CGT aseguraron que se analiza la posibilidad de formar una mesa de trabajo conjunto.

Fue el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien informó acerca de esta reunión, y afirmó que esta mesa tendría la participación de sindicatos, empresarios y el Estado.

El principal tema a tratarse será el regreso gradual a la actividad luego de un extenso período de cuarentena. En teoría, esta disposición llegará a su término el 13 de abril.

El máximo representante de la CGT ofreció estas palabras luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Acerca de los sectores incluídos en esta posible mesa, se ha demostrado que existen tensiones entre sí. Recordemos, por ejemplo, las declaraciones de Alberto Fernández sobre los despidos en Techint, y sus repercusiones en el mundo empresarial.

Además, dentro del ámbito sindical, la UPCN, en la voz de Andrés Rodríguez, recriminó a la CGT,y más precisamente a Daer, el haber dado a entender que se podrían producir más ajustes al salario.

A pesar de los enfrentamientos, los tres sectores han decidido que lo mejor es trabajar en conjunto, según informaron fuentes de la Confederación General del Trabajo.