Morales desmiente acusaciones: dice que no expulsó a los 61 extranjeros detenidos en Buenos Aires

Organismos de Derechos Humanos corroboran su versión.
viernes, 3 de abril de 2020 · 18:30

El Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales se desentendió de las graves acusaciones que circularon respecto de su relación con el micro que fue detenido ayer en Capital Federal.

De esta manera, Morales expresó que "no es verdad" que expulsó a los ciudadanos extranjeros que habían estado en La Quiaca en días previos a cierre de fronteras.

"La voluntad de las personas que estaban circunstancialmente en La Quiaca, era salir de La Quiaca", aseguró el primer mandatario de la Provincia de Jujuy.

En este sentido, Morales nutrió su argumento al contar que el viaje fue autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En cuanto al incumplimiento de la cuarentena, Gerardo Morales también se encargó de aseverar que todos los pasajeros de ese micro habían respetado la disposición gubernamental.

Recordemos que este micro partió desde San Salvador de Jujuy y fue intervenido por la Policía de la Ciudad. Luego, arribaron a la zona del hecho tanto personal del SAME y como de Migraciones y autoridades judiciales que denunciaron a la justicia jujeña.

El vehículo llevaba una gran cantidad de ciudadanos extranjeros, y la legalidad de la maniobra fue estudiada. Desde el Centro de Estudios Legales (CELS), finalmente corroboraron la versión del gobernador.

Otras Noticias