Otro vuelo humanitario: Aerolíneas Argentinas repatriará a los varados en Punta Cana

Se trata de una tripulación de 270 personas.
viernes, 3 de abril de 2020 · 22:33

En el marco del retorno a sus vuelos especiales, Aerolíneas Argentinas llegará a su segundo vuelo desde desde Punta Cana para continuar con las repatriaciones.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que luego del retorno a los vuelos humanitarios la empresa traerá de regreso a 270 argentinos que habían quedado varados en la ciudad caribeña.

Este vuelo será ejecutado en un Airbus 330, al igual que ocurrió con los pasajeros que se trajeron desde Miami. El arribo está prefijado para las 20:45 del martes 7 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el día de ayer, la aerolínea de bandera había anunciado que se realizarán vuelos especiales a Cancún, y que se volverán a operar viajes domésticos en carácter excepcional con destino a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Cada una de las nuevas operaciones de la empresa estatal están organizadas dentro del marco de la política de “corredores seguros” que dispuso el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre otras precauciones, el "corredor seguro" establece un límite máximo de 700 personas por día para reingresar al país, según fuentes de Aerolíneas.

Al igual que en los últimos vuelos humanitarios, en el caso de los operativos de Punta Cana la Cancillería aclaró que seguirá coordinando los embarques de acuerdo a la edad, estado de salud o "razones humanitarias". 

Otras Noticias