¿Para quiénes abren hoy los bancos?

Si no tenés que ir, quedate en casa.
viernes, 3 de abril de 2020 · 08:21

Tras semanas cerrados por la cuarentena social obligatoria, los bancos reabrieron sus sucursales hoy para pagar asignaciones sociales, jubilaciones y pensiones.

El personal de los bancos le dará prioridad de atención a los jubilados y pensionados que no dispongan de una tarjeta de débito, alrededor del 50% en todo el país.

En una medida insólita por parte de la ANSES, los jubilados no cobrarán sus haberes por orden de documento en los bancos.

Sí se limitó el servicio bancario para quienes hoy cobren el Ingreso Familiar de Emergencia: los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo cobrarán el bono de 10 mil pesos en los bancos respetando la terminación de su documento.

Aquellos beneficiarios de asignaciones cuyo documento nacional de identidad termine en 0, 1, 2 o 3 percibirán el bono de emergencia este viernes;  cuyo documento termine en 4, 5 o 6 cobrarán mañana y 7, 8 o 9 el próximo martes.

Desde temprano se vieron largas filas de adultos mayores, los más perjudicados por el coronavirus, en las puertas de los bancos.

Recordá que si tenés la posibilidad de cobrar tus haberes o asignaciones mediante sistema de débito, es importante que no vayas al banco. Quedate en casa.

Otras Noticias