¿Quiénes pueden comenzar a trabajar desde hoy?

El Gobierno extendió la lista de trabajos habilitados.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:00

El Gobierno comenzó a levantar el aislamiento social obligatorio de manera gradual: desde hoy se amplió la lista de profesiones y servicios esenciales habilitados para realizarse durante la cuarentena.

Desde hoy podrán trabajar empleados de corralones de venta de materiales para la construcción, actividades de producción, distribución y comercialización forestal y minera, curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

También volverán a operar las actividades relacionadas con el comercio exterior, como las exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Los servicios esenciales de mantenimiento de parques y jardines y fumigación también podrán operar a partir de hoy.

Las mutuales y cooperativas de crédito deberán disponer guardias mínimas de atención al público. La cantidad de empleados solo debe garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

Todas las personas que trabajen en la inscripción, identificación y documentación de personas, también deberán volver a sus puestos de trabajo.

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Poder Ejecutivo extendió las posibilidades de trabajar para los ciudadanos. Para poder trasladarse, todos los empleados deberán tramitar el Certificado Único de Circulación en la web del Gobierno.

Otras Noticias