Saldremos de la cuarentena, pero de forma "paulatina", afirman desde la CGT

Crearán una "mesa de diálogo" entre trabajadores y empresarios.
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:14

A partir del 13 de abril se retomará la actividad laboral en todo el país de forma "paulatina", aseguraron este viernes los representantes de la CGT, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro de los representantes de la central obrera con el jefe de Estado se llevó a cabo durante más de tres horas en las Quinta de Olivos, y según informaron los gremialistas, uno de los temas principales fue la salida de la cuarentena obligatoria que comenzó el pasado 20 de marzo.

"Conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida (del aislamiento social, preventivo y obligatorio) paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo", aseguró uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer.

En tanto, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, anticipó que en "los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidado de la salud de los trabajadores".

Por su parte, el otro titular de la Confederación, Carlos Acuña, informó que entre las medidas que se analizan para impedir los contagios entre los trabajadores que retornen a la actividad, figura la de evitar el transporte público para impedir la generación de colas y grandes aglomeraciones.

Además de Acuña, Martínez y Daer, participaron del encuentro con el presidente, Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Esta reunión entre la "mesa chica" de la CGT y el presidente es la primera que se da desde la asunción de la nueva gestión de Gobierno, y ocurre dos días después de que Fernández halagara al líder de los Camioneros Hugo Moyano, quien mantiene una relación distante con los líderes cegetistas.

Otras Noticias