¡URGENTE! Caso sospechoso de coronavirus en la línea Belgrano Sur de trenes

El servicio fue suspendido hasta nuevo aviso.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:04

El servicio de la línea del Belgrano Sur de trenes se encuentra suspendido por tiempo indefinido como consecuencia de un posible caso de coronavirus en una de las formaciones.

Si bien la empresa se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento de la línea, se desconoce en qué momento volverá a circular luego de que fuera activado el protocolo de aislamiento en el marco de las normativas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

"Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, explicaron desde Trenes Argentinos tras la suspensión del servicio por un presunto caso de SARS-CoV-2.

La persona sospechada de tener coronavirus sería una enfermera que se ocupa de hacer controles a conductores y guardas como parte de las políticas de prevención y control de la empresa estatal.

"Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones", indicó el comunicado ante la sospecha de coronavirus.

"La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea”, alertaron desde la empresa respecto a las posibilidades de contagio de la enfermedad.

Es ese sentido, el documento publicado por Trenes Argentinos tras la suspensión, indicó que “fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado" y comprobar si hubo transmisión de coronavirus.

Otras Noticias