Viaje de vuelta: traen de regreso a 140 argentinos varados en Perú

Ya partieron dos aviones de la Fuerza Aérea.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:45

Dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron esta mañana con destino a la ciudad de Arequipa para rescatar a 140 argentinos que quedaron varados en Perú por las restricciones a la circulación determinadas para impedir la propagación del coronavirus.

Los aviones que aterrizarán en la ciudad peruana alrededor del mediodía y regresarán en forma inmediata al país, donde arribarán por la noche con un contingente de más de cien ciudadanos argentinos.

Las 140 personas que regresarán a Argentina se encontraban en Cusco y se tomó su repatriación en forma prioritaria dado que mucho de ellos no contaban con los recursos económicos como para poder extender su estadía en Perú.

A las complicaciones monetarias se sumó una situación de hostilidad por parte de los habitantes locales hacia los ciudadanos argentinos, que implicó la intervención de la Policía para evitar que tuviera mayores consecuencias.

Estos dos vuelos que traerán de regreso a más de cien compatriotas se suman a otros 3 que ya ha realizado la Fuerza Aérea a Perú, en el marco de las operaciones que se están llevando adelante para repatriar argentinos.

El país andino permite únicamente cuatro vuelos diarios en su espacio aéreo debido a la crisis sanitaria que atraviesa la región, lo cual enlentece y complica las acciones mediante las cuales el Gobierno intenta traer de regreso a los más de 400 argentinos varados allí.

Si bien las fronteras fueron totalmente cerradas, estas operaciones de rescate continúan realizándose aunque se han establecido límites y prioridades específicos al ingreso de personas provenientes de otros países.

Otras Noticias